miércoles, 6 de mayo de 2009

BALANZA DE PAGO

Para tener un conocimiento más profundo de la economía de un país, si se tiene en cuenta que éste está interactuando continuamente con el exterior por medio de relaciones financieras, comerciales y de bienes y servicios, es necesario comprender qué es la balanza de pagos y así comprender las transacciones entre los países.
La balanza de pagos es un registro que se realiza permanentemente de las diferentes transacciones que realiza un país con el resto del mundo en un periodo determinado (generalmente un año). El registro se basa en los principios de la contabilidad y, en especial, en el método de partida doble. (Toda transacción tiene dos movimientos: un débito y un crédito; es decir, toda operación de entrega o recepción de un valor económico con el exterior se hace a cambio de otra.

1 comentario:

  1. Hola,
    Esta bien la informacion que alguna vez publicaste, pero la pregunta es:
    Cual es el FORMATO de la Balanza de Pagos?
    Actualmente me encuentro haciendo un trabajo sobre esto y mi principal problema es que por ejemplo el Banco Mundial no publica como es el formato. Porque este debe ser igual a 0, cosa que no puedo cuadrar actualmente.

    Agradeceria si me pudieses ayudar. Muchas Gracias

    ResponderEliminar